Make your own free website on Tripod.com

Servidor de Ajedrez VICS


Atención ajedrecistas: ¡Buenas noticias!

La Universidad Cristóbal Colón se complace en ofrecer al público en general su nuevo Servidor de Ajedrez: el VICS (Veracruz Internet Chess Server).

Este servidor permite la práctica de este deporte a través de la Internet, facilitando a los jugadores de todo el mundo llevar a cabo partidas sin importar la ubicación física del oponente y sin problemas de horario, ya que el servidor está disponible permanentemene.

Los servicios del VICS son totalmente gratuitos, gracias al patrocinio de la UCC. El principal objetivo del VICS es la promoción de este extraordinario juego.

A través del VICS podrás encontrar jugadores de todos los niveles, de todo el mundo y a cualquier hora. Hallarás en él las facilidades para disfrutar de este deporte, y mediante la práctica incrementar tu propio nivel de juego


Cómo ingresar al VICS

Para ingresar al VICS necesitarás un porgrama de emulación de terminal (telnet) o un programa de interfase gráfica (recomendable).

Si deseas ingresar al servidor vía telnet (usando un emulador de terminal) deberás conectar a vics.ver.ucc.mx puerto 5000. Si has configurado tu browser para seguir ligas tipo telnet con tu emulador de terminal, puedes seguir esta liga al VICS.

El medio más recomendable para usar el VICS es usando un programa de interfase gráfica. Te recomendamos ampliamente el CHESSBD para Windows 3.x/95" (1.42MB), programa de interfase desarrollado por Dong Fong. Si lo deseas, encontrarás más detalles sobre éste en la página principal del CHESSBD del propio autor.


Algunos comentarios adicionales

El servidor admite por igual a usuarios registrados y no registrados. Cada jugador se identifica por un nombre corto (nickname). Al registrar tu nombre corto (cada quien decide el propio) nadie más podrá jugar con ese nombre, el servidor llevará registro de tus partidas y también llevará automáticamente tu rating.

Si requieres ayuda o mayores informes, dirige un e-mail a ajacome@aix.ver.ucc.mx o pregunta a alguno de los administradores cuando estés en línea en el VICS (el administrador principal es morphy).

Esperamos que difrutes este servicio. Recuerda que estamos empezando, pero cada vez tenemos más jugadores registrados (de todo el mundo), así que apúrate a registrar tu nickname y visita el servidor con frecuencia, pues cada vez tendremos más jugadores en línea con quienes jugar.